Blogia
La Noticia Digital

REVISANDO BUENAS LECTURAS (Redacción)

REVISANDO BUENAS LECTURAS (Redacción) REVISANDO BUENAS LECTURAS

Desde su primera aparición, en julio de 2003, La Noticia Digital ha dedicado siempre un rincón de honor a la promoción de libros sobre Pensamiento, Política e Historia, considerados de interés por su colectivo fundador.
En esa línea, un foco de atracción fundamental ha sido la conmemoración del centenario del nacimiento de José Antonio Primo de Rivera, y la consiguiente profusión de títulos dedicados a su figura y al movimiento político por él creado. Cabe destacar en este sentido, la labor editorial de la Plataforma 2003, con títulos como JOSÉ ANTONIO Y EUGENIO D'ORS. FALANGISMO Y CATALANIDAD, de Manuel Parra Celaya, y JOSÉ ANTONIO Y LOS POETAS, de José María García de Tuñón Aza, colaboradores habituales de nuestra página. Y por supuesto, la publicación en español del magnífico JOSÉ ANTONIO, FALANGE ESPAÑOLA Y EL NACIONALSINDICALISMO, del autor francés Arnaud Imatz.
Sin embargo, no sólo la Plataforma 2003 ha destacado en esta labor de recuerdo hacia la figura y obra política de un español tan insigne como José Antonio. La editorial catalana Ediciones Nueva República publicó una breve colección de títulos conmemorativos de su centenario, entre los que destacamos obras como ELEGIDOS PARA LA GLORIA. PALMAS DE PLATA DE LA FALANGE, de José Luis Jerez Riesco, o la reedición de EUGENIO O PROCLAMACIÓN DE LA PRIMAVERA, del excelente escritor, tristemente desaparecido, Rafael García Serrano. Por su parte, la editorial Actas, también contribuyó con su granito de arena con una aproximación inusual como LAS GAFAS DE JOSÉ ANTONIO, de Adriano Gómez Molina. Y no podemos olvidar la labor de Ediciones Barbarroja, colaboradora en varios de los lanzamientos de Plataforma 2003, así como del estudio de Manuel Brants Reyes, LA TERCERA FALANGE. DE LA CLANDESTINIDAD AL ACOMPAÑAMIENTO COREOGRÁFICO, editado por Ediciones Reconquista.
Igualmente hemos prestado atención a las primeras novedades relacionadas con el próximo centenario de otro español ilustre, Ramiro Ledesma Ramos, a cuya figura va a dedicar especial atención Ediciones Nueva República, que despidió el año 2003 editando sus últimos escritos en el volumen "NUESTRA REVOLUCIÓN". LA ÚLTIMA INICIATIVA EDITORIAL DE RAMIRO LEDESMA RAMOS, compilado por José Manuel Jiménez Galocha y prologado por otro de nuestros colaboradores habituales, el historiador Rafael Ibañez.
Y por supuesto también a otros títulos de interés, desligados de la conmemoración de centenarios como SECRETOS DE LA HISTORIA, de Ricardo de la Cierva, editado por Fénix o LA CIVILIZACIÓN EN LA HISTORIA, de Eugenio d’Ors, editado por Criterio, entre otros.
Si así ha sido en los meses anteriores, nuestros seguidores pueden quedar tranquilos que en esta nueva fase de nuestra andadura continuaremos con nuestro compromiso con la difusión de iniciativas editoriales desconocidas para el gran público y ricas en ideas para la regeneración del pensamiento español.

0 comentarios