Blogia
La Noticia Digital

LA QUIMERA DE AL-ANDALUS (Adolfo Moncada)

LA QUIMERA DE AL-ANDALUS (Adolfo Moncada) La quimera de al-Andalus.
Serafín Fanjul.
Madrid, Siglo Veintiuno, 2004.
271 págs. 14,50 euros.

Por Adolfo Moncada

Un Catedrático de Universidad que denuncia el clima de inquisición cultural de nuestros días. Que nos advierte de los peligros de la penetración silenciosa del Islam. Que denuncia el carácter totalitario de este movimiento religioso. Que al mismo tiempo pone en evidencia la banalidad de nuestra cultura de masas. Que reivindica la españolidad sin complejos ante mitos disgregadores y complejos históricos sin fundamento. Que constata la miseria moral e intelectual de la izquierda cultural y política.
Ya le acusaron de “ultraderechista” cuando cuatro años antes publicó en la misma editorial Al-Andalus contra España. La forja del mito. No le asustó la acusación y vuelve a la carga con este homenaje a la objetividad histórica de imprescindible lectura en estos momentos.
Moa, Fanjul, Togores, Sánchez Dragó... Desde distintos orígenes y planteamientos, abriendo brecha en el panorama cultural español, pervertido durante décadas por el derrotismo y la autoflagelación. Ojalá sean los pioneros de una necesaria revolución cultural, en la que desde esta publicación digital queremos contribuir en la medida de nuestras fuerzas.

0 comentarios