Blogia
La Noticia Digital

LA NOTICIA DIGITAL DISCRIMINA A CIUDADANOS Y CIUDADANAS (Javier Compás)

LA NOTICIA DIGITAL DISCRIMINA A CIUDADANOS Y CIUDADANAS (Javier Compás) lanoticiadigital discrimina a ciudadanos y ciudadanas

Observo con estupor como entre los asiduos colaboradores de lanoticiadigital no aparece ninguna mujer, tampoco, al menos entre sus habituales columnistas ninguno lo ha aclarado aún, parece que haya nadie perteneciente al colectivo de gays.

Quiero recomendar modestamente a la dirección de lanoticiadigital que fomente la paridad de géneros en su redacción.

Yo propondría lo siguiente:
20% de colaboradores masculinos heterosexuales.
20% de colaboradoras femeninas heterosexuales.
20% de colaboradores masculinos homosexuales.
20% de colaboradoras femeninas homosexuales.
5% y 5% a repartir entre compañeros y compañeras de tendencia bisexual.
El restante 10% se repartiría entre tendencias más minoritarias, pero perfectamente naturales entre personas con el talante progresista y liberal propio de nuestra avanzada democracia, como los amantes profundos de los animales (zoofilia), los que optan por posiciones menos sociales (onanistas), etc.

Animo a cualquiera de mis actuales compañeros en estas páginas a que asuman con dignidad su identidad sexual y salgan alegremente del armario, donde huele a naftalina represora.

Asímismo, lanzo públicamente una llamada a todos los lectores (y las lectoras) interesados en completar la cuota que propongo de la redacción de lanoticiadigital, se pongan en contacto con dicha redacción para aportar artículos que enriquezcan el mosaico intelectual de tan respetable publicación.

Por otra parte, aunque esto podría abordarse en una segunda fase de actualización de esta publicación, la citada composición del elenco de colaboradores, podría enriquecerse con columnistas que, procedentes de las distintas nacionalidades del Estado, diesen una visión desde la periferia y la equidistancia, de los arduos problemas que configuran el día a día de este país.

Por supuesto cada ciudadano y ciudadana tendría libertad absoluta para expresarse en el idioma propio de su comunidad histórica, proporcionando lanoticiadigital un enlace en cada artículo para que los ciudadanos y ciudadanas que no dominen la lengua del autor o autora puedan seguir el artículo en la otra lengua oficial del Estado.

Para terminar esta modesta contribución a la mejora de este medio de comunicación me atrevería a hacer una ultima sugerencia. Observo que en la cabecera de lanoticiadigital aparece una bandera bicolor que puede herir la sensibilidad de muchos ciudadanos y ciudadanas de este país o sentirse ofendidos al ver en ella la recuperación de una dolorosa memoria histórica que evoca tiempos de represión y falta de libertades. Quizás por falta de espacio sería imposible reflejar las banderas de las diversas comunidades autonómicas que conforman el país, por ello una bonita y alegre bandera arcoiris nos haría evocar imágenes de paz y convivencia en un ambiente de progreso y sana libertad.

Javier Compás es escritor y empresario

0 comentarios