Blogia
La Noticia Digital

LA ATALAYA DEL NORTE (Juan Pareja)

LA ATALAYA DEL NORTE (Juan Pareja) Desde la época las invasiones bárbaras se construyeron atalayas para avisar de cuando llegaban las hordas del norte de europa para invadir la peninsula ibérica, con el paso del tiempo, fueron los musulmanes quienes las construyeron para avisar sobre la llegada de los cristianos. Ahora en pleno siglo XXI son sólo monumentos en ruinas que nos recuerdan épocas pasadas, pero todos sabemos que "el pueblo que olvida su historia, está condenada a repetirla". Ahora en pleno siglo XXI esas atalayas se han transformado y se llaman foros de debate. Pues bien, en las atalayas del norte se empiezan a encender las voces de alarma, aunque el ruido ensordecedor de la caido de esa corte de asesinos que es ETA parece que nos dificulta el oir esas alarmas, aunque la euforia por celebrar su derrota por anticipado nos impida ver las señales que nos están enviando. Aunque parezca contradictorio el verdadero peligro no es ETA, prestad un poco de atención a las señales, yo os daré una serie de pistas y haced vosotros mismos vuestras propias cábalas:
- Desde el principio de la legislatura se ha cambiado a una parte importante del CGPJ y se estudia su reestructuración. Los cambios en el tribunal supremo tambien están por llegar.
- Deprisa y corriendo se crea una ley para cambiar el código civil y permitir el matrimonio entre homosexuales.
- La intensa huelga en Astilleros centra toda nuestra atención, en defensa de los trabajadores.
- Ibarretxe se propone aprobar y someter a referendum su tan cacareado plan de pacificación.
- Se quiere aprobar una ley que permita a los presos de ETA volver a estudiar en la UPV, de confirmarse este hecho, os aseguro que va a ver un gran movimiento de profesores en la Universidad, por lo pronto ya hay algunos que están pensando e incluso pidiendo el traslado fuera de las provincias vascas.
- Se está preparando una profunda reforma del senado.
- Se acaba de eliminar del código penal el artículo en el que se castigan a los que organicen un referendum ilegal.
- En el último Aberri Eguna (día del PNV) Ibarretxe y Josu Jon Imaz, arengaron a sus huestes para que no aceptaran una constitución en la que no se reconociese la identidad del pueblo vasco.
- Se acerca el referendum para aceptar la constitución europea.

Y podría seguir dandoos muchas más señales, pero quiero hacer como en las libretas de juegos que nos regalabande niños, en las que se nos daban unos puntos que había que unir para formar un dibujo, sin embargo en esta ocasión quiero que seais vosotros los que decidais que dibujo va a ser el resultante de todo esto. Muchas veces me gustaría poder transmitiros el clima asfixiante que se respira en Euskadi, pero me es imposible transmitir esa sensación, que sólo se puede apreciar cuando se vive de cerca. El horno en que se está cociendo la sociedad vasca, está subiendo de temperatura y aunque no podais sentirlo fijaos en que la gente ya empieza a despojarse de algunas ropas.

Aunque suene a paranoia, me gustaria proponeros un juego. Coged toda la información sobre España desde el 11M hasta día de hoy buscad algún tipo de similitud con épocas anteriores vividas en España, o limitaos simplemente a encontrar puntos de concordancia entre las mismas, el resultado puede sorprenderos y ser escalofriante al mismo tiempo.

Desde la Atalaya del Norte os prevengo y aviso que se avecinan tiempos dificiles, tanto para España como para los españoles, permaneced alerta.

Juan Pareja es experto en asuntos vascos

0 comentarios