Blogia
La Noticia Digital

ITALIA: UNA CANDIDATURA PARA LA ESPERANZA (Adolfo Moncada)

ITALIA: UNA CANDIDATURA PARA LA ESPERANZA (Adolfo Moncada) ITALIA: UNA CANDIDATURA PARA LA ESPERANZA

Cualquier europeo consciente sabe que en la Europa actual los valores económicos priman sobre cualquier otra realidad del ser humano, y la soberanía de nuestros pueblos es pisoteada en nombre de los intereses de los grandes grupos transnacionales de poder y de potencias extraeuropeas como Estados Unidos o Israel. Por ello, la presentación en Italia a las Elecciones al Parlamento Europeo de una candidatura con serias posibilidades de obtener representación y con un compromiso de radical oposición al proceso autodestructivo de la verdadera Europa es un motivo de indudable satisfacción y esperanza. Esta candidatura no es otra que la coalición ALTERNATIVA SOCIALE CON ALESSANDRA MUSSOLINI, encabezada por la carismática nieta del Duce y en la que participan, además de su propia formación política, LIBERTÀ D’AZIONE, las organizaciones FORZA NUOVA y FRONTE SOCIALE NAZIONALE, que encarnan una línea de fidelidad al auténtico patriotismo social italiano, muy dañado tras el proceso de tergiversación absoluta de la herencia ideológica del MSI a manos de Gianfranco Fini.
El programa político de ALTERNATIVA SOCIALE parte de la idea de una Europa unida en torno a los valores espirituales heredados, tanto de la tradición clásica (el Pensamiento griego y el Derecho romano) como de los dos milenios de Cristianismo que han conformado la moral europea. Por ello, ALTERNATIVA SOCIALE rechaza el ingreso en Europa de potencias como Turquía, radicalmente ajenas a esta tradición.
De esta doble primacía de lo espiritual y de la defensa de la identidad de Europa se derivan las principales propuestas con las que la coalición pretende entrar en el Parlamento Europeo:
- Defensa de una Europa confederal y respetuosa con las soberanías de las naciones integrantes.
- Una Europa con una política exterior y de defensa autónomas respecto de Estados Unidos. Sustitución de la OTAN por un Ejército Europeo. Apertura hacia los países árabes y africanos y hacia el Este de Europa.
- Control de la inmigración a través del abandono de las políticas falsamente solidarias y de una decidida ayuda a los países de origen a través de inversiones económicas y sociales y de la cancelación de su deuda externa.
- Establecimiento de una verdadera democracia económica y política fomentando la participación de los órganos básicos de la sociedad (familias, sindicatos) en las decisiones políticas, y de los trabajadores en las decisiones económicas. Políticas sociales de ayuda a la familia y al acceso a la propiedad de la vivienda.
- Defensa integral de la familia como elemento básico de la Civilización, con especial atención a los niños y a los ancianos.
- Protección de las libertades sociales y personales frente a las instituciones supranacionales.
Un programa, en definitiva, que miles de españoles suscribimos en sus grandes líneas sin mucho esfuerzo. ¿Por qué entonces resulta imposible la constitución en nuestra España de un frente político de estas características? ¿Necesitaremos quizás la aparición de algún líder carismático que nos aglutine? Si es así, confiamos en que más temprano que tarde aparezca, y podamos combatir junto a nuestros amigos italianos en la defensa de la auténtica Europa.
Adolfo Moncada es sindicalista y colaborador en varias publicaciones culturales.

0 comentarios