Blogia
La Noticia Digital

EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS (Javier Compás)

EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS (Javier Compás) EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS

Recientemente se han reunido en Sevilla cuatro personajes políticos de cierto relieve para reivindicar la importancia de Andalucía como comunidad histórica ¿? y que no se quede atrás en afanes nacionalistas con respecto a Cataluña, Vascongadas y Galicia. Concretamente uno de ellos, el militante del PSOE Rafael Escuredo, ha llegado a decir que “Andalucía está por encima de los partidos políticos”, ¿se imaginan que hubiese dicho que España está por encima de los partidos políticos?, la lluvia de acusaciones de fascista, franquista, y mil cosas más que le hubiesen caído encima al Sr. Escuredo hubiese sido de aúpa.
Compañeros de este mosquetero de la política han sido Manuel Clavero, Alejandro Rojas Marcos y Manuel Pimentel, un cuarteto de vencedores como pueden comprobar.
La foto que ilustra la noticia en el diario ABC es muy ilustrativa, se ve al Sr. Pimentel como con un gesto contenido de no saber exactamente donde está pero con el animo de salir en alguna foto medianamente grande. En cambio al Sr. Roja Marcos se le ve ese aire de aquí estoy yo, en un fregado más, a ver que pesco y procurando no caerse del candelero a pesar de lo que sea. Clavero tiene una digna imagen de “bueno aquí estoy otra vez porque me han llamado estos señores tan simpáticos a ver si le doy un poco de nivel a la reunión”. Y el Sr. Escuredo en su relajado papel de ex-presidente, “yo ya lo he sido todo pero aquí estoy por la causa”. Lastima que sea una causa que no le interesa a casi nadie.
Estos descartes políticos quizás, al calor del rovirismo, hayan visto un flanco por donde colarse de nuevo en la primera fila de la política andaluza, pero, aparte de la poca cuenta que la ciudadanía les va a prestar, ya se encargaran sus “compañeros” del PP y del PSOE, en boicotear su iniciativa, con el coro acompañante de IU y el mermado PA.
Nada más se supo del fracasado Foro de Pimentel, que se apunta a un nuevo carro de perdedores.
Clavero y Escuredo tal vez hayan tirado de su andalucismo para salir de nuevo a la palestra, o tal vez sientan nostalgia de otros tiempos en los que eran algo en la política nacional.
Lo de Rojas Marcos ya es de risa, o lo sería de no ser por los millones que nos cuesta a los contribuyentes cada vez que se le ocurre una parida y le hacen caso. Lo de este hombre es digno de admiración, su habilidad de supervivencia y sentido del lucro es para ser estudiado en la historia de la política local.
En fin, esto no es más que otro episodio de la sinrazón en la que se ha convertido la partitocracia que padecemos, que sería risible si no nos estuviéramos jugando la integridad de la verdadera y única patria, nación, que existe y que se llama España. Lastima que sean tan pocos y con tan poca voz los que de verdad defienden España, lastima que estas voluntades no se encaucen en la defensa de la unidad y el progreso de nuestra pobre patria.
Todos estos personajes que pugnan por poner una región por encima de otra, que luchan por privilegios locales, que aspiran a ser cabeza de ratón porque no tienen talla ni moral ni para estar en el culo del león, serian dignos de ser llamados en cualquier otro momento de nuestra historia donde la dignidad, el honor, la lealtad y el patriotismo aún significaran algo, simplemente traidores.

Javier Compás es escritor y empresario.

0 comentarios