Blogia
La Noticia Digital

SU BODA... (Héctor Vidosa)

SU BODA... (Héctor Vidosa) SU BODA...

Mientras muchos de mis compatriotas asisten pegados al televisor a la boda real, yo, atónito, prefiero sentarme ante mi ordenador y desparramar mis pensamientos entre una mezcla de indignación, vergüenza ajena y rabia.

No existe en el mundo una monarquía legítima… ¿Cuál es el origen de las monarquías? Todas son anacrónicas pero la española es triplemente ilegítima; por un lado, no tiene legitimidad histórica. Como todas, basa su origen en mitos y leyendas que justifican el predominio de un clan sobre el resto de individuos pero no puede explicar documentalmente y con seriedad su génesis. Por otro lado, tampoco tiene legitimidad política; no debemos olvidar que el actual Rey es el sucesor del anterior jefe de estado y fue impuesto por aquel. Es decir, que Juan Carlos I es el sucesor del General Franco cuya supuesta legitimidad se basó en la victoria militar tras una guerra civil. Y por último, como veremos más adelante, la monarquía española es ilegitima por inmoral.

Lo único que pudiera dar legitimidad a la monarquía sería el respaldo popular pero en ningún caso esa legitimidad pudiera ser hereditaria, por tanto para ser legítimos, los reyes deberían ser electivos y no de derecho divino como son en la actualidad. Es cierto que una parte muy importante de la sociedad española (representada por todos los partidos políticos del parlamento, incluidos los que cínicamente se denominan republicanos) le reconocen a Juan Carlos una legitimidad política adquirida el 23-F. pero en caso de ser justificada esa legitimidad, ¿puede, razonablemente, ser heredada por el futuro (Dios nos salve) Felipe VI? Si supiéramos quien fue el “elefante blanco”, Juan Carlos, y en consecuencia sus herederos, podrían perder su supuesta legitimidad política. Recordemos que:
1º el golpe de estado del 23-F de 1981 se produjo en la votación de investidura, como Presidente de Gobierno, de Leopoldo Calvo Sotelo ya que su antecesor Adolfo Suárez había dimitido el 29 de enero.
2º Calvo Sotelo disolvió las Cortes en agosto y convocó Elecciones Generales para octubre de 1982. Unas elecciones que, evidentemente, iba a ganar el partido socialista, entonces en la oposición. La UCD de Suárez y de Calvo Sotelo se estaba descomponiendo en un clima de inestabilidad política mientras que el PSOE de Felipe González y de Alfonso Guerra se fortalecía enormemente.
3º en aquel contexto histórico, a Juan Carlos le llamaban “el tonto”, “el bobo” pero sobretodo “EL BREVE” (por lo poco que iba a durar) especialmente entre la izquierda, y ya sabemos que el PSOE era el principal partido de izquierdas en ese momento y que contaba con un electorado mayoritariamente republicano. Unos republicanos que pretendían recuperar y dar continuidad a la Segunda República Española proclamada en 1931 y disuelta tras la guerra civil por quien nombró como su sucesor a Juan Carlos.
4º la madrugada del 23-F, Juan Carlos apareció en la televisión condenando el golpe y erigiéndose como primer defensor de la constitución y de la democracia: “la Corona, símbolo de permanencia y unidad de la Patria, no puede tolerar, en forma alguna, acciones o actitudes de personas que pretendan interrumpir por la fuerza el proceso democrático que la Constitución, votada por el pueblo español, determinó en su día a través de referéndum”.
5º el PSOE ganó, como era de esperar, las elecciones y una vez en el gobierno no cuestionó la legitimidad del rey (el PSOE dejó de ser un partido obrero, socialista y republicano al mismo tiempo).
6º en las pocas entrevistas que han concedido los implicados en el golpe tras cumplir condena, nunca han aclarado muchas de las circunstancias oscuras sobre esos hechos pero…
7º el principal implicado, el General Armada, ha manifestado que aquello fue un SERVICIO A LA CORONA.
En caso de ser cierto todo lo dicho anteriormente, el promotor y responsable del golpe de estado podría haber sido el propio Rey que ordenando un golpe de estado condenado al fracaso le permitiría presentarse ante la opinión pública como un “legítimo” defensor de la soberanía de los españoles y en consecuencia como un monarca legítimo y de esta forma asegurarse su puesto como monarca y la continuidad de la institución que representa.
Después del 23-F somos pocos los que nos atrevemos a negar la legitimidad de Juan Carlos y de la monarquía y son muchos los que ayer le llamaban “el breve” y hoy se autodenominan, de forma ridícula y patética, “republicanos juancarlistas”. Para mi Juan Carlos no es ni “el tonto”, ni “el breve”, es “el golpista” y “el ilegítimo”.

Por último, la monarquía española es ilegítima por inmoral. Es inmoral que alguien pueda disfrutar de todos los lujos y de todos los honores sin trabajar, siendo los que si trabajamos, mucho y duro, quienes pagamos todas sus facturas. Es inmoral que en un estado en el que, según la Constitución, todos los ciudadanos somos iguales ante la ley y tenemos los mismos derechos e iguales obligaciones, haya una familia, la Borbón, que no cumpla con la Constitución pues no es tratada como igual ante la ley, sus derechos son heredados y no tiene más obligación que la de procrear. Es inmoral que esta familia solamente se aparte de su “mundo de la abeja Maya” para salir en la foto; la boda que todos pagamos, las funciones diplomáticas del estado (yo quiero que esto lo hagan profesionales de la diplomacia a los que pueda despedir si lo hacen mal) y lo que es aún más inmoral, si cabe, aparecen en actos en los hay un sufrimiento irreparable por parte de los que asisten; este es el caso de los funerales por los asesinados el 11-M… ¡QUE VERGÜENZA!... el culpable de ese atentado, Aznar, asistiendo al funeral junto a la familia Borbón que tuvo la desfachatez de asistir como si ellos compartieran algo con el pueblo español. No tienen nada que ver con nosotros…NADA, pero en las fotos salieron muy favorecidos. La historia les pasará factura y esa será la primera de las facturas que pagaran ellos, el resto las hemos pagado y las pagamos los españoles.

En el caso de que el futuro Felipe VI tuviera un mínimo de dignidad, cosa que dudo teniendo en cuenta sus antecedentes familiares, lo que debería hacer al suceder a su padre es ABDICAR. Renunciar a la corona, devolver a los españoles todo lo que su familia nos ha quitado y pedirnos perdón por habernos mentido, engañado y humillado con su presencia.

Quisiera que en mi declaración de la renta pudiera hacer constar mi negativa a contribuir con mi dinero en el mantenimiento de la familia Borbón. De igual forma que decidido si quiero o no aportar parte de mis ingresos a la Iglesia Católica. Quiero poder decidir sobre ello y quiero que ni un solo céntimo de Euro, de los que me gano trabajando, sirva para mantener a los borbones. ¿Hay algún partido político en España que proponga en su programa de gobierno que la institución monárquica deba ser mantenida únicamente por los monárquicos? No me parece ninguna locura si tenemos en cuenta que la Iglesia católica es sufragada por los católicos. Lanzo esta propuesta al aire y el valiente que quiera que la tome y la defienda.

A pesar de todo soy optimista, no tengo ninguna duda; el sentido común triunfará. Lo absurdo está condenado a desaparecer, aquello que no tiene sentido no puede existir y… ESPAÑA, MAÑANA, SERÁ REPUBLICANA.

Héctor Vidosa es Profesor de Enseñanza Secundaria.

0 comentarios