Blogia
La Noticia Digital

EL PRECIO DEL TALANTE (Juan Pareja)

EL PRECIO DEL TALANTE (Juan Pareja) Durante la visita de Sus Majestades los Reyes a la Comunidad Autonoma
Vasca, el presidente Ibarreche en su discurso de "bienvenida" expresó su deseo de tener a su lado a Batasuna y manifestó la intención decidida de convocar un referendum para que los vascos decidieran sobre su futuro ¿Pero a quien está defendiendo realmente?, ¿que se esconde realmente tras los intereses del nacionalismo vasco?
Ultimamente y con demasiada frecuencia se ataca y se menosprecia a la figura del rey a proposito de no reaccionar frente a dichos ataques. Quizás y acertadamente la Casa Real mantiene la politica de no injerencia en temas politicos, valga la redundancia, y de momento estoy de acuerdo con ese modus operandis, pero la situacion esta cambiando y ya casi se puede palpar ciertas ideas politicas dirigidas a cambiar el actual sistema de gobierno, y es aqui donde creo que la Casa Real debería empezar a actuar, ya no solo por el bien de sus intereses sino por el bien de los subditos sobre los que reina.
El presidente Zapatero no cesa de repetir que tiene un talante conciliador y negociador, pero se acercan tiempos dificiles en los que sería mas necesario invocar el espíritu de los Reyes Católicos, el espíritu de Ermua, y a fin y al cabo, el espíritu de nuestra nación que ha sido abandonado en el fondo del baul de los recuerdos, que tanto cantaba Karina.
Quizás los españoles deberíamos de aprender una cosa que no están enseñando los nacionalistas a golpe de bastos, el amor por la patria, pero no solo por España sino tambien por esas regiones que se quieren independizar. Mientras mas nos obcecamos en defender la unidad de España mas odio proyectamos sobre las regiones que nos quieren disgregar, Un día el difunto Ernest Lluch dijo: "España sin Cataluña no es España. Pero Cataluña sin España tampoco es Cataluña"

Juan Pareja es experto en asuntos vascos

0 comentarios