Blogia
La Noticia Digital

EL AMIGO CATALÁN (Javier Compás)

EL AMIGO CATALÁN (Javier Compás) Siempre he pensado que el nacionalismo catalán es más listo que el vasco, su aparente colaboración con el gobierno central, su “talante” más civilizado, europeo, cosmopolita, no violento, envidiados por el resto de españoles que dicen “los catalanes si que son listos y hacen prosperar su tierra”.

ETA hace el trabajo sucio, el PNV recoge los frutos, pero también CiU aprovecha la cosecha del árbol. Incluso ahora, ladinamente en un segundo plano, dejan que Ezquerra avance en el camino separatista, con la inestimable colaboración del PSOE y de IU, partidos a los que su poso marxista les hace ser indiferentes a la unidad de España (a pesar de los exabruptos de Bono o Rodríguez Ibarra).

Los terroristas vascos han confirmado sus conversaciones con Ezquerra; a ambos les conviene la debilidad del gobierno de Madrid, la fragmentación del Estado, toda debilidad les sirve para abrir brecha en sus aspiraciones secesionistas, y de debilidad y concesiones a terroristas sabe bastante el presidente Rodríguez.

¿Y el PP?, sigue buscando como se dejó robar la cartera el 11 M, sigue entrando al trapo de maquillar sus complejos haciendo política de programa del corazón, en ese afán de trasvestirse de lo que han llamado centro reformista, el centro está que ya no cabe ni un alfiler, pero bien que se aplican en amordazar a los medios afines para silenciar a cualquiera que alce la voz a su derecha.

Ante este panorama los vascos siguen a lo suyo, y llegará el día que veamos el referéndum a la medida del PNV, y el amigo catalán a verlas venir e ir barriendo para casa.

Luego resulta que hablas con la gente y se indignan, pero no hacen nada por evitar la caída libre de España hacia un pozo lleno de inmoralidad, desvergüenza, corrupción y desaparición de nuestros valores, de nuestra identidad histórica, de nuestra patria en suma, pero igual es que todo les importa un carajo.

Decía una canción de Nuestro Pequeño Mundo que tiene que llover a cántaros (por cierto una canción muy progre pero con música country al más puro estilo tejano), vaya si ha llovido, y está apretando, la suave lluvia de la transición no es nada con la tromba que se está llevando al arroyo los cimientos de esta casa que tantos cientos de años costó construir.

Tal vez todos sean paranoias mías, a quién se le ocurre poner en duda el futuro de España cuando en toda la prensa se hace balance del magnífico letiaño, la Corona, esta vez con una imagen más moderna y progresista aún, salvará una vez más a España, ¿o no?.

Javier Compás es Licenciado en Historia

0 comentarios