Blogia
La Noticia Digital

MIENTRAS DUERMES TE ESTÁN ROBANDO LA CASA (Juan P. de Tena)

MIENTRAS DUERMES TE ESTÁN ROBANDO LA CASA (Juan P. de Tena) Ahora tú que me lees estás sentado tranquilamente en tu sillón o recostado plácidamente en tu cama viendo los problemas como el que ve llover, tras el cristal, en el calor del hogar, con las inclemencias lejos de tu comodidad.
Sin embargo, ese calorcito que te adormece se va tornando sudor frío cuando te percatas, entre el sopor, que te faltan cosas en la casa y el escalofrío te recorre la espalda cuando observas que lo que te falta son esas cosas que más sufrimiento te costó conseguir y que más apreciabas y necesitabas.

No obstante, esa es la estrategia del liberalismo: sacrificar todos los derechos sociales y servicios comunitarios en el altar del mercado sin que nos movamos de nuestro cómodo sillón mientras vemos la tele o leemos la prensa del “pensamiento único”, creyéndonos la ficticia rivalidad entre derechas e izquierdas, entre PP y PSOE (con sus puntales IU, ERC, ...) que sólo rivalizan en abanderar las reformas liberales.
Es, como diría otra vez Alfonso Guerra, hacer que “a España no la conozca ni la madre que la parió”, es devolverla a la sociedad cacique-liberal del s.XIX donde quien tiene dinero, tiene derechos y servicios y los demás deberán financiárselos con seguros privados o préstamos.
Serge Halimi nos lo aclara, como al operado de cataratas que le quitan la venda, en su extenso y documentado artículo de junio de 2004, publicado en el prestigioso Le Monde diplomatique y titulado “El camino sin retorno hacia el liberalismo.La Hoja de Ruta de los liberales”. En él, Halimi nos da las claves estratégicas y tácticas de esta cínica “Hoja de Ruta”.
La receta para viajar en el tiempo, hacia atrás, y obviar la sangre, sudor y lágrimas de millones de personas que soñaron un mundo más justo, pues no olvidemos que este es un plan global en el que estorban las fronteras y las trabas, se basa en una estrategia bien simple y contundente: controlados los medios de comunicación, por los lobbys financieros y las multinacionales e internacionales liberal y “socialista”, sólo resta lanzar “conclusiones irrefutables” desde el Gobierno y sus técnicos, explicando las falacias posteriormente desde todos los medios de comunicación que bombardearán a la población con el consabido “no hay otra alternativa” para “salvar” el Estado del Bienestar.
Como ejemplos tenemos:
-El Sr. Solves, Ministro de Economía y Hacienda en el Gobierno González, avisó de la futura “quiebra” de la Seguridad Social si no había “cambio de sistema” (naturalmente todo dicho con eufemismos para suavizar el trago).
-El inefable Barea, el técnico de Aznar, también hizo un similar pronóstico, pero ningún medio de comunicación, salvo la revista La Clave, divulgó que el gobierno del PP (como ahora el del PSOE con Solves de nuevo) conseguía su “necesario” y sacrosanto déficit cero metiendo la mano en la Caja de la Seguridad Social para cuadrar sus cuentas.
-Standard & Poors: Antes del 2050 todos los sistemas públicos se vendrán abajo a la vez pues vg. el endeudamiento será mayor al 200% del PNB en Alemania, Francia, Portugal, Grecia, Polonia y la República Checa (el Pacto de Estabilidad fija un tope del 60%).
Con esta sentencia “irrefutable” y “objetiva” se justifica toda la táctica de reformas encadenadas que mutuamente se justifican: el déficit viene porque existe un Estado muy grande e ineficaz, excesivamente burocrático que fomenta la no productividad y el asistencialismo, luego hay que privatizar, para privatizar hay que ser competitivos, para serlo hay que abrirse al mercado exterior y se debe reconvertir el sector público fraccionándolo y recortando el personal, luego en las empresas públicas se deja de convocar plazas de funcionario y se hacen contratos laborales, así divididos en empresas y contratos distintos se reduce la afiliación sindical y la resistencia a las reformas, luego ya sin resistencia se elimina el estatuto de la función pública y se hacen “contratos públicos de duración indefinida”, luego se delega en la “sociedad civil” (ONG`s, organizaciones religiosas, ...) para asistir a los pobres, a los enfermos terminales, a los disminuidos psicofísicos, a los sin techo, a los toxicómanos, para reforestar, para acoger a los refugiados, para socorrer al tercer mundo, ...
Así el triunfo liberal será total, obviando sus perversiones (vg. los especuladores que hacen subir el precio del petróleo, imponen el precio del café o desestabilizan la libra esterlina) y haciendo tragar, sin referéndums democráticos, una reforma tras otra que privaticen la sanidad, la educación, los ferrocarriles, la seguridad, la defensa, ... no mencionando jamás el interés público, el servicio social o que las empresas públicas sí funcionan (Correos, RENFE, Sanidad, ...) cuando se quiere.

Ahora, si puedes, sigue viendo llover desde tu cama, aún estas sano y eres joven. “...todo va bien Sra. Marquesa, todo va bien, el marqués ha muerto, la casa se incendió, todo está en ruinas pero todo va bien Sra. Marquesa, todo va bien”.

Juan P. de Tena es arquitecto técnico

0 comentarios