Blogia
La Noticia Digital

EL INTESTINO EN EL SEMÁFORO (Jon de Cravatti)

EL INTESTINO EN EL SEMÁFORO (Jon de Cravatti) Mi colega el profesor Baigorri acaba de publicar un interesante estudio sobre el fenómeno del botellón. La cosa francamente pinta mal.
Algunos ayuntamientos están pensando en desplazar un retén de bomberos a los botellódromos. El riesgo de incendio es tal que un cerillo sobre el vómito de alguna cría, prende con más facilidad que si se lanza sobre un depósito de la refinería de Algeciras.
Se bebe compitiendo y se "juvenaliza" tanto el consumo de alcohol que la Guardia Civil acabará haciendo controles de alcoholemia a la salida de las fiestas de cumpleaños de los parques infantiles.
De seguir así, el diagnóstico más frecuente a la edad de la primera comunión será el de cirrosis.
El ejemplo en el hogar es desalentador. En mi casa, cuando veíamos polvo blanco esparcido, pensábamos que a mamá se le había derramado el tarro de polvos de talco. Ahora los niños piensan que papá se desplomó anoche antes de esnifar la última raya de coca.
Parece que hay un herrero fino, de esos reconvertidos a taladrador de "piercings" que olvidó desimantar la última partida de tornillos. No sé dónde coincidió el olvido con una mala pasada de la corriente alterna que acabó imantando los semáforos de una zona de copas. Te juro que aquella chica tenía más de metro y medio de intestino pegado a la luz verde.
El alcalde, en lugar de exigir responsabilidad a Endesa, cesó al concejal de urbanismo por no tener prevista una ordenanza protectora del "piercing". El partido lo acaba de suspender de militancia. Sin duda, la política está plagada de desaprensivos.
Jon de Cravatti es escritor

0 comentarios