Blogia
La Noticia Digital

AMICUS PLATO... (Alberto Buela)

AMICUS PLATO... (Alberto Buela) Amicus Plato, sed magis amica veritas
(A propósito del atentado a la Amia)
Alberto Buela
A José María Petrosino, patriota honesto y objetivo,
de quien, todos somos deudores en este tema.

Acaba de terminar uno de los juicios más largos de la Justicia argentina, el que versa sobre el atentado a la mutual israelita AMIA que hace diez años provocó 85 muertos la mayoría de los cuales argentinos de origen judío.

El tribunal encontró inocentes a todos los inculpados por el atentado y así fueron dejados en libertad todos los detenidos. Todos, salvo uno, policías de la provincia de Buenos Aires.

Claro está, que los detenidos fueron hechos presos sin pruebas en su contra sino simplemente a partir de una hipótesis de investigación: la llamada conexión local de los terroristas iraníes.

Producido el atentado contra la Amia, el gobierno argentino de entonces (Menem presidente y su principal ministro, el de gobierno, Corach(judeo-argentino)) aceptan la tesis que el servicio de inteligencia israelí (Mossad) y el norteamericano(Cia) presentan en forman taxativa: Fue un comando iraní con una conexión local a través de un coche bomba. Lo que le quedaba al gobierno y a la justicia argentina como tarea era probar esta tesis como plausible. Por supuesto que ésta fue aceptada de buen grado por las autoridades de la Amia y por la colectividad en general.

Menem indemnizó, en la persona de Beraja(hoy preso) inmediatamente a la mutual israelita con doce millones de dólares, como para calmar los ánimos, y su ministro Corach declaró que era muy difícil saber, a ciencia cierta, quienes fueron.

El servicio de inteligencia argentino (Side) entregó cuatrocientos mil dólares al juez Galeano, que llevaba la causa, para que soborne a un revendedor de autos para que se inculpe e implique a los policías detenidos.

Todo iba viento en popa hasta que se pidió a Inglaterra la extradición del diplomático iraní para ser juzgado en Buenos Aires. La justicia inglesa respondió que no había ni siquiera indicios verosímiles que lo inculparan y denegó la extradición. Acercó además una información off the record del servicio de inteligencia inglés(M16) en donde se sostenía que la explosión habría ocurrido dentro del edificio de la Amia.

Todo comenzó a caerse como un castillo de naipes. La comunidad judía se dividió en dos: aquellos que sostenían el relato oficial y Memoria Activa, que buscaba la verdad de los sucedido más allá de hipótesis conspirativas.
El juez Galeano fue apartado de la causa, también los fiscales históricos de la misma. Y así se llegó a final de este juicio, que dejó en libertad a los presuntos delincuentes.

Argentina, como consecuencia de todo ello rompió relaciones diplomáticas con Irán su mayor comprador de medio Oriente con compras anuales de más de 450 millones de dólares. De hecho, todos los argentinos ya estamos pagando sobre nuestro cuero las confabulaciones e intríngulis políticos que Estados extranjeros buscaron resolver en nuestro territorio. Claro está, a eso coadyuva la no existencia del Estado-nación argentino como tal, pues este no logra hacer respetar el principio de soberanía, conditio sine qua non, para la existencia de un Estado-nación.

Consideraciones políticas

Es sabido y nadie lo pone en duda, que la comunidad judía argentina es, lejos, la más poderosa del país. Eso se ve en los múltiples lobbies que ha construido en los ámbitos más significativos del país, sea la banca ¡cuándo no!, la política, la universidad, la televisión, los espectáculos públicos, los diarios y radios, el agro(Elsztain, Midlin, Soros y Bronfman son los mayores terratenientes).

Es decir, que con todo ese poder, semejante al de un dios materialista, no logran esclarecer un crimen que enluta a toda la comunidad y cuestiona su propio poder.

¿Por qué?. Porque son falsas de toda falsedad las hipótesis que han adoptado como verdaderas. No fueron los iraníes, no hubo conexión local y no existió el coche bomba o trafic.

Y así como la Academia Argentina de Ingenieros declaró oficialmente que no hubo coche bomba en el atentado a la Embajada de Israel sino que hubo una explosión interna, de la misma manera expertos en estructuras de la Universidad Nacional de Tucumán determinaron que el epicentro de la explosión fue en la zona de la puerta pero dos metros adentro de la línea de edificación en el edificio de la Amia. Por si fuera poco está el testimonio de más de 100 testigos presenciales que en forma unánime y concordante niegan la existencia del coche bomba.

No habría más que decir, al menos siguiendo esta línea de investigación, sin embargo el tribunal oral federal N°3, luego de su sentencia, salió rápido a afirmar que se va a seguir investigando en la línea del coche bomba o trafic y que a propuesta de las actuales autoridades de la mutual israelita se ha de crear la denominada “fiscalía Amia” a cuyo frente la justicia nombraría a Alberto Nisman (obviamente judeo-argentino) para que investigue en forma “independiente” lo sucedido hasta ahora. Siendo que fue este fiscal el que acusó en el juicio a los policías liberados. Como esto no está firme todavía , creemos, salvo mejor opinión, que Nisman tiene la misma responsabilidad que el juez Galeano, y los fiscales Mullen y Barbaccia, y debería correr la misma suerte que estos.

El gobierno a través del procurador general de la nación busca una vez más conformar a la comunidad judía haciendo lo que, una parte de ella, le solicita en detrimento de la verdad.

Consideración filosófica

El título de este artículo amigo de Platón, pero más amigo de la verdad, es el viejo adagio que guió a gran parte de los filósofos que en el mundo han sido.

Y esto es lo que debe hacerse en toda investigación que de tal se precie. Buscar la verdad ante todo, buscarla sin más, por ella misma. No es tan difícil la propuesta. Pero para ello hay que deshacerse de los prejuicios y preconceptos que anidan en, en este caso, la conciencia judía desde tiempos remotos.

De todos los Estados-nación ninguno alienta la doble ciudadanía, salvo el Estado de Israel y su ideología. El sionismo. No la alientan porque los Estados modernos buscan que sus ciudadanos permanezcan fieles a ellos. Y es sabido que no existe fidelidad a dos amores del mismo tenor.

Las autoridades de la comunidad judía tendrían que comprender de una vez por todas que los muertos fueron argentinos de origen judío, y que si hay una primacía de ambos términos es el de argentino sobre el de judío. Y así lo analiza el Estado argentino, no el Estado de Israel, que incluso intervino en la Amia, siendo una mutual argentina al servicio de los argentinos de origen judío.

Es decir, acá chocamos con un concepto de difícil desarraigo: Hacer prevalecer en las autoridades de la comunidad judía que primero son argentinos y luego judíos. Hay, y conocemos, muchos miembros de la comunidad que así lo afirman, pero eso no alcanza, hasta tanto las autoridades lo reafirmen pública y reiteradamente.
Y si se hiciera carne en ellos que existe una primacía de “lo argentino” sobre “lo judío” podrían incluso colaborar en la historia de las economías divinas, según la cual la Parusía o segunda venida de Cristo, tendrá lugar luego de la conversión del pueblo de Israel. Tan profunda es esta convicción que existen aún hoy día, órdenes religiosas que rezan diariamente por la conversión de los judíos. Pero esto, ya es teología escatológica.

Hubo casos, sí en el orden político cultural emblemáticos en Francia, como los de Raymond Aron o Alexander Kojeve que al ser detenidos por la Gestapo afirmaron sin temor: somos franceses de origen judío, pero primordialmente franceses, que si hubieran dicho lo opuesto no hubieran sido detenidos.

Cuando las autoridades de la comunidad hebrea comprendan que en términos de conveniencia, les conviene mucho más ser prioritariamente argentinos que judíos, podrán mostrar al resto de las comunidades internacionales su poderío y autonomía. ¿No han pensado nunca que sus muertos son “bolitas” para el resto?. ¿Compararon sus muertos con los de las torres gemelas?.

Los muertos son argentinos. Argentinos de pura cepa que fueron asesinados a instancias de un Estado extranjero. Un Estado extranjero que traslada sus internas políticas al orden internacional. Y para el cual los argentinos de origen judío, como los 85 muertos, son material descartable.

¿De que sirve el mesianismo terrenal?. ¿De qué le valen todos los lobbies hebreos que la comunidad judía viene construyendo con tanto trabajo desde hace cien años en el país, cuando le matan impunemente a sus miembros?. De nada.

El poder está para ejercerlo y en función de la verdad, y ésta es la realidad de la cosa, de ahí el consejo de Galileo Galilei: hipotesis non fingo.



Alberto Buela es filósofo

0 comentarios