Blogia
La Noticia Digital

QUÉ LEJOS NOS QUEDA ITALIA (Redacción)

QUÉ LEJOS NOS QUEDA ITALIA (Redacción) QUÉ LEJOS NOS QUEDA ITALIA

Se celebraron las Elecciones Europeas, y tal como preveíamos en esta misma página, el PSOE no pudo revalidar su gran victoria sobre el PP, en el fragor de la confusión generada por la masacre del 11-M. En esta ocasión, la victoria socialista se ha producido por un margen muy estrecho de votos, siendo el PP la fuerza más votada en la mayor parte de las Comunidades Autónomas, y sustentándose la victoria global de las huestes de Zapatero, una vez más, en su feudo andaluz, donde el PP es incapaz de romper con su imagen de brazo político de la burguesía agraria más caduca.
En medio de una gran abstención, que ha alcanzado cotas históricas y demuestra que los españoles ya nos vamos dando cuenta del gran timo que es la Unión Europea, todas las fuerzas políticas se han visto debilitadas, especialmente Izquierda Unida, que sigue a la deriva tras la retirada del primer plano de Julio Anguita, el que ha sido en todos estos años su único líder convincente y carismático tras la marcha, hace dos décadas, del viejo dinosaurio de Carrillo.
Ninguna fuerza de carácter marginal o alternativo ha sido capaz de aprovechar la coyuntura. Los Verdes y el Partido Cannabis, sustentados en el voto de la juventud del “buen rollito”, apenas han sumado 120.000 votos entre ambas candidaturas, muy lejos del mínimo necesario para obtener representación.
A gran distancia, el mosaico habitual de formaciones minoritarias. Entre ellas, el patriotismo social representado por las tres organizaciones falangistas, que han sumado conjuntamente un total de 20.000 votos, resultado paupérrimo, pero superior al espantoso ridículo cosechado por la “derecha patriótica” representada por los antiabortistas de Familia y Vida, los conservadores del PADE y los nacional-populistas de DN.
Qué lejos nos queda Italia. Allí, las candidaturas del patriotismo social han sumado cerca de 700.000 votos, plasmándose en los sendos diputados obtenidos respectivamente por Alternativa Sociale y Fiamma Tricolore. Y de la “derecha patriótica”, para qué hablar. Ahí están los más de tres millones y medio de votos obtenidos por Alleanza Nazionale.
Claro que allí hace décadas que salieron mentalmente de la prehistoria y se pusieron a trabajar en serio. ¿Ocurrirá en España alguna vez?

0 comentarios